Publicidad
Publicidad

ALFA invertirá 570 mdd en 2008

La firma regionmontana expandirá sus negocios de petroquímica, alimentos y autopartes; la inversión proyectada será 50 mdd mayor a la efectuada durante este año.
Sin Pie de Foto
Nemak tiene que compensar la baja de ventas en EU con otros

Alfa, conglomerado de empresas, informó que invertirá 570 millones de dólares (mdd) el próximo año para la expansión de sus negocios de partes automotrices, petroquímica y alimentos.  

“Nuestro compromiso es seguir  construyendo un portafolio con negocios sólidos”, dijo en un comunicado Dionisio Garza Medina, presidente de Alfa.

La empresa espera lograr un crecimiento cercano al 50% en ingresos y generación de flujo sobre lo registrado en 2006, dijo la compañía a inversionistas y analistas en Nueva York.

Del monto total de inversiones, el negocio de petroquímica, Alpek, recibirá 200 mdd; Nemak, autopartes de aluminio, 180 mdd; Sigma, productora de carnes frías y lácteos, 110 mdd, y Alestra, telefónica, 80 mdd.

Publicidad

La inversión planeada para el próximo año es 50 mdd superior a la registrada en 2007.

Para el negocio petroquímico busca terminar una planta y expandir su capacidad en Estados Unidos; en la subsidiaria de alimentos concluir la planta en la Unión Americana y extender su capacidad para la producción de carnes y pizzas, y en Alestra ofrecer servicios de nueva generación.

La compañía llevó a cabo en este año varias adquisiciones, principalmente del negocio de autopartes al adquirir plantas de TK Aluminum; Norsk Hydro, y Castech en Europa, China y México.

En el segundo trimestre del año, ALFA reportó ventas por 28,330 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento anual de 33.6%, mas del 50 por ciento se sus ingresos provienen del exterior.

Publicidad

Las acciones del conglomerado bajaban 0.30% a 70.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores a las 13:00 hora local.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad