Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Time Warner adelanta su salida

Dick Parsons dejará su puesto como director ejecutivo del conglomerado el próximo 1 de enero; el CEO que seguirá fungiendo como presidente del directorio será sustituido por Jeff Bewker.
lun 05 noviembre 2007 05:53 PM
Richard Parsons aseveró en una reunión de con accionistas qu

El director ejecutivo (CEO) del conglomerado Time Warner, Dick Parsons, dejará su cargo a finales de año después de un lustro en el puesto aunque seguirá como presidente, informó este lunes la compañía.

Parsons, de 59 años, será sustituido en las tareas ejecutivas por Jeff Bewker, actual director jefe de operaciones. La noticia no sorprendió al mercado pues la salida de Parsons se daba por hecha desde hacía tiempo.

El actual CEO, cuyo contrato expiraba en mayo de 2008, decidió adelantar su salida al próximo 1 de enero. Parsons es uno de los afroamericanos más poderosos en el mundo empresarial estadounidense.

Time Warner es un gigante mediático y de entretenimiento que es dueño, entre otras grandes firmas, de la televisora CNN, los estudios de cine Warner Bros y la compañía de Internet AOL.

"Dick Parsons ha hecho un excelente trabajo durante su gestión como CEO. La junta directiva le agradece su excepcional liderazgo por situar a la compañía sobre sólidos pilares de cara al futuro", señaló en un comunicado Robert Clark, directivo al frente del comité que decidió este movimiento.

"Estamos deseando trabajar con Jeff Bewkes tan pronto como asuma el liderazgo de Time Warner", añadió.

Publicidad

A pesar de estas palabras, los analistas señalaron que durante los cinco años que Parsons estuvo al frente de la compañía el precio de sus acciones apenas subió, manteniéndose alrededor de los 18 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad