Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabe logra compra de firma de Costa Rica

Accionistas de Atlas Eléctrica aprobaron la operación valuada en 72 millones de dólares; la empresa adquirida no espera cambios en los empleos y en los productos que ofrece.
lun 05 noviembre 2007 01:25 PM

Los accionistas de la empresa costarricense Atlas Eléctrica aprobaron la venta de todas sus acciones a la firma mexicana Mabe, dos compañías de línea blanca.

La asamblea en donde se avaló la transacción se realizó el 30 de octubre pero la información fue confirmada el lunes mediante un boletín de la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Atlas pasaría a manos de Mabeca Sociedad Anónima, subsidiaria de Mabe en el país, por un monto de 72 millones de dólares.

La firma costarricense lideraba el ramo de manufactura y comercialización de cocinas y refrigeradoras en Costa Rica, pero la marca tiene presencia en el resto de Centroamérica.

Mabe es originaria de México, en donde domina el mercado de electrodomésticos. Cuenta con 15 plantas y operaciones comerciales en todos los países del continente americano.

En declaraciones días atrás al anunciar las negociaciones, el presidente de Mabe, Luis Berrondo, dijo que la adquisición de Atlas busca ampliar su portafolio de productos.

Publicidad

Para Diego Artiñano, gerente de Atlas, el paso acordado no representará un cambio radical pues no afectará a los empleados y los productos seguirán comercializándose bajo la marca de Atlas Eléctrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad