Telefónica busca competir en precios

La compañía española lanzó un nuevo plan de cobro que combina minuto y llamada; confía en que con su plan flexible podrá ganar adeptos en el mercado mexicano.
La española controla un tercio del mercado ecuatoriano. (Cor

La española Telefónica lanzó un nuevo plan de cobro a sus usuarios en México que asegura ser flexible y más barato.

El nuevo plan combina las tarifas por minuto con los planes de cobro por llamada.

Los usuarios de Movistar podrán comunicarse a cualquier teléfono fijo y con otros usuarios de esta operadora a nivel local y nacional, con una tarifa por minuto de 2.75 pesos durante los primeros dos minutos, y si la llamada se extiende más de dos minutos, entonces pasará a una tarifa por llamada de 5.75 pesos, misma que aplicará por bloques de hasta 30 minutos.

La compañía que suma alrededor de 10.2 millones de suscriptores cobrará 5.50 pesos por minuto a partir de mañana en llamadas de Larga Distancia Internacional a Estados Unidos y Canadá, o bien de 11.50 pesos por llamada, de acuerdo al nuevo esquema.

Las llamadas que se hagan al número de teléfono de otra compañía de telefonía móvil tendrán un costo de 3.45 pesos por minuto en llamadas locales.

El mercado de telefonía celular en México está dominado por Telcel, de América Móvil, que mantiene más del 70% del mercado con unos 43 millones de suscriptores.

Telefónica en México, con ingresos en el segundo trimestre por 338 millones de euros (492 mdd) inició recientemente el servicio de telefonía fija a través de la empresa Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM).