Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA espera alza mayor a 3.7%

La compañía mexicana prevé un aumento en su crecimiento de ventas domésticas de cerveza; FEMSA anunció que invertirá 392 mdd en la construcción de dos nuevas plantas en Chihuahua.
jue 08 noviembre 2007 07:36 PM

La mexicana FEMSA, la mayor compañía de bebidas de América Latina, espera que su volumen de ventas domésticas de cerveza tenga el próximo año un crecimiento mayor al esperado para la economía, estimado en un 3.7%, dijo este jueves un directivo de la compañía.

FEMSA  anunció el miércoles que invertirá 392 millones de dólares en la construcción de dos nuevas plantas en el norteño estado de Chihuahua, una de cerveza y otra de botellas de vidrio, que entrarían en operación en el 2010.

El 2008 "lo vemos con optimismo. La reforma fiscal (...) le va a dar al país mayor capacidad de desarrollo y nuestra industria va muy ligada al crecimiento marcoeconómico", dijo a Reuters Jorge Luis Ramos, director general de Femsa Cerveza.

El Gobierno de México espera una expansión económica del 3.7% en el 2008, desde entre 3.0 y 3.2% para este año.

La estimación del Gobierno incluye la reforma fiscal aprobada recientemente por el Congreso, y con la que se busca elevar la recaudación e incentivar la inversión y la creación de empleo.

Ramos dijo que la nueva planta cervecera, que destinará un 25% de su producción a la exportación, les permitirá atender la creciente demanda, luego de que cinco de sus seis plantas en México llegaron a su máxima capacidad.

Publicidad

"Para el tamaño de crecimiento que estamos viendo tanto en el mercado doméstico como el de exportaciones, tuvimos que hacer un análisis de cual sería la mejor ubicación en el norte del país", explicó.

"En Chihuahua hay una amplia preferencia hacia nuestras marcas (entre las que destacan la popular Dos Equis y la Tecate) y más de 350 tiendas de Oxxo", agregó.

Femsa opera además de su negocio de cervezas, a la segunda mayor embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo, KOF, y a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad