Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft le da la última mordida a Danone

La Unión Europea dio el visto bueno para que Kraft compre la división de galletas de la frances la operación está valuada en 7,800 millones de dólares.
vie 09 noviembre 2007 11:37 AM

Kraft Food Inc., el mayor fabricante de galletas del mundo, obtuvo el viernes la autorización de los reguladores de la Unión Europea (UE) para comprar la división de galletas de la francesa Danone, por 5,300 millones de euros (7,800 millones de dólares).

"La decisión de la Comisión (Europea) está condicionada a la desinversión de una serie de marcas de galletas en España, una fábrica en España y una marca de chocolates en Hungría", dijo el viernes el ejecutivo de la UE en un comunicado.

Para superar las dudas de competencia de la Comisión Europea, Kraft se comprometió a desinvertir en marcas españolas de galletas como Artiach, Chiquilin, Filipinos y Marbú Dorada, así como de una de sus plantas de producción en el país, dijo la Comisión.

En Hungría, Kraft venderá la marca Balaton.

La adquisición de la división de galletas de Danone, propietaria de marcas como LU, Príncipe o Tuc, mejorará la posición de Kraft en Europa y en mercados emergentes.

Las empresas esperan cerrar el acuerdo en el último trimestre del 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad