Clientes de Movistar México aumentan 49%

La firma española refuerza su presencia en México al lograr 11 millones de suscriptores; tan solo en el tercer trimestre del año abonó más de un millón de nuevos usuarios.
Telefónica logra crecimientos de dos dígitos. (Cortesía)

Telefónica México, la empresa española de telefonía, aumentó el número de clientes y avanza en suscriptores de pospago gracias a su oferta comercial.

En el tercer trimestre del año, la empresa que compite con Telcel, Iusacell y Nextel, reportó 11.1 millones de suscriptores, lo que significa un aumento de 48.8% respecto a septiembre de 2006.

El número de suscriptores de la compañía en México representan el 5% del total de los 218 millones de clientes que Telefónica Móviles tiene a nivel mundial.

Los ingresos de la subsidiaria mexicana de la telefónica alcanzaron aproximadamente unos 509 millones de dólares (358 millones de euros), lo que significó un crecimiento anual del 57% y equivalen a 0.85% de todos los ingresos de la firma española en el tercer trimestre del año.

La inversión acumulada de la compañía a septiembre pasado asciende a 154 millones de euros frente a los 97 millones registrados en los primeros nueve meses de 2006.

Esta empresa, que recientemente ingreso a la telefonía fija, se enfrenta a Telcel, subsidiaria de América Móvil, la cual cuenta con el 77% del mercado de telefonía celular con 46.1 millones de suscriptores.