Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca ampliar alianza en EU

La cementera se encuentra en negociaciones con Ready Mix USA para producir concreto premezclado la empresa mexicana aportaría activos por 150 mdd y vendería otros 227 mdd adicionalmente.
mar 13 noviembre 2007 06:40 PM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

La gigante cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, dijo este martes que está en negociaciones para ampliar una alianza estratégica con la estadounidense Ready Mix USA para producir concreto premezclado.

Cemex  dijo que como parte de la ampliación, la unidad estadounidense de Cemex, Cemex Inc., aportaría activos por 150 millones de dólares y vendería activos adicionales por otros 227 millones de dólares.

Ready Mix USA aportaría activos por 150 millones de dólares y administraría todos los activos adquiridos, añadió Cemex en un comunicado, al tiempo que tendría una participación del 50.01%, con el restante 49.99% en manos de la firma mexicana.

Los activos que Cemex aportaría y vendería a la alianza "incluyen 11 plantas de concreto, 12 canteras de caliza, cuatro instalaciones de mantenimiento de equipo de concreto, dos instalaciones para distribución de agregados y dos oficinas administrativas en Tennessee", dijo Cemex.

Otros activos son tres canteras de granito y una instalación de distribución de agregados en el estado de Georgia, y una planta de concreto y una cantera de caliza en el estado de Virginia.

La alianza de las dos empresas se formó en primer lugar en julio del 2005.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad