Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot cae por vivienda en EU

La cadena de artículos para el hogar reportó una caída en utilidades de 27% en el tercer trimes las ganancias netas cayeron a 1,100 mdd, ó 60 centavos de dólar por acción.
mar 13 noviembre 2007 08:09 AM

La mayor cadena de tiendas de artículos para la refacción del hogar del mundo, Home Depot Inc., reportó el martes una baja del 27% en sus utilidades del tercer trimestre, ya que la debilidad del mercado de la vivienda en Estados Unidos afectó a sus ventas.

En este contexto, la firma estadounidense anticipó una brusca caída en sus ganancias anuales.

La compañía agregó que, aunque todavía está comprometida con un plan de recompra de acciones por 22,500 millones de dólares (mdd) anunciado en junio, será más cautelosa en el cronograma de su ejecución.

Las ganancias netas cayeron a 1,100 mdd, ó 60 centavos de dólar por acción, en el trimestre terminado el 28 de octubre, frente a los 1,500 mdd, ó 73 centavos por título, de igual periodo del año pasado.

Las ventas se redujeron un 3.5%, a 18,960 mdd. Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año cayeron un 6.2%.

Home Depot dijo que las ganancias por acción de operaciones continuas podrían caer hasta un 11% en todo su año fiscal, lo que se compara con el rango de reducción de entre el 7 y el 9% que había estimado en septiembre.

Publicidad

La empresa revisó sus cifras ya que anticipa que la debilidad del mercado inmobiliario persistirá durante el período.

La compañía indicó que su pronóstico estaba basado en un año de 52 semanas, pero aclaró que el período tenía 53. La semana extra debería agregar unos 5 centavos por acción a las ganancias.

Home Depot añadió que adoptará una actitud conservadora en la concreción de su plan de recompra de títulos por 22,500 mdd.

Este año, la compañía recompró cerca de 290 millones de acciones comunes, por 10,700 mdd, financiada en parte con los fondos de la venta de la unidad Home Depot Supply, proceso que forma parte del programa más amplio anunciado a mediados de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad