Liverpool ve en el horizonte más tiendas

La cadena de departamentales invertirá 400 mdd para construir 9 establecimientos en 2008; la compañía pretende abrir dos centros comerciales más.

El Puerto de Liverpool, cadena de tiendas departamentales, informó que invertira 400 millones de dólares en la apertura de nueve tiendas durante el próximo año.

“La empresa construirá 9 almacenes y dos centros comerciales, las ubicaciones se darán a conocer a principios del primer trimestre de 2008”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al tercer trimestre del año la empresa acumuló ventas comerciales por 25,182 millones de pesos, lo que significó un aumento del 8% en comparación a los primeros nueve meses de 2006.

La empresa cuenta con 64 almacenes y tiene planeado inaugurar cuatro más en este cuarto trimestre del año y dos centros comerciales.

La compañía se ha favorecido de una mayor participación en las ventas a crédito las cuales tuvieron un crecimiento de 24.7% acumulado en lo que va del año gracias a las promociones de tasa fija que ofrece a sus más de 2.4 millones de tarjetahabientes.

Más de la mitad de las ventas de los almacenes Liverpool y Fábricas de Francia se realizan a crédito, mientras su cartera vencida alcanza el 2.2% de las cuentas totales.

Las acciones de Liverpool se mantienen en un precio de 61.0 pesos por título, desde los 39.14 pesos en que cerró 2006.