Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promotora Ambiental 'se hunde' en el PET

Con un crédito por 24 mdd otorgado por el Banco Mundial construirá una nueva planta de reciclaj la empresa pretende reconvertir 900 millones de envases de este plástico.
mar 13 noviembre 2007 01:48 PM

Promotora Ambiental (Pasa) firmó un contrato con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución perteneciente al Banco Mundial, para el financiamiento de una nueva planta de reciclaje de plástico tipo PET.

El financiamiento alcanza un monto total de 24.5 millones de dólares (mdd), divididos en dos partes, una por 15.5 mdd de deuda “senior” y otra por 9 mdd de deuda subordinada.

“Se estima empezar la construcción de la nueva planta en Toluca en el mes de noviembre del  presente año y que inicie operaciones a finales de 2008”, dijo Pasa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En septiembre del año pasado Pasa adquirió una participación de 65% en Petstar con el objetivo de instalar una planta nueva con tecnología europea de punta, para que 900 millones de botellas de PET que se recolectan puedan ser recicladas para convertirlas en 20 toneladas de resina de alto valor.

El PET es un producto plástico derivado del petróleo que se utiliza para la fabricación de envases para bebidas y artículos de aseo personal.       

Avangard México, subsidiaria de Petstar, es la empresa que se encarga de recolectar los residuos de envases de PET y otros plásticos con lo que logra ventas anuales de aproximadamente 40 mdd, lo que la convierte en la empresa más grande en su tipo en México.

Publicidad

Pasa estima que la nueva planta, para la cual se realizará una inversión total de aproximadamente 30 mdd, le permitirá a Petstar aumentar sus ventas en más de 50%.

Las acciones de Pasa se encuentran en un precio de 34.50 pesos, desde los 18 pesos en que cerraron el 2006, lo que significa un aumento de casi 92%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad