Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! suena en celulares de México

La firma lanzó una versión de su programa que permite a los móviles utilizar su buscador en la los usuarios de México y Brasil podrán ser los primeros en AL en utilizar este servicio.
mar 13 noviembre 2007 01:38 PM
Sin Pie de Foto
La firma le apuesta a la convergencia de servicios vía celul

La empresa de Internet Yahoo! Inc. anunció el lanzamiento de una versión de prueba en América Latina, incluido México, de su versión oneSearch, que permite a los usuarios de teléfonos celulares utilizar su buscador en la red.

Los usuarios de teléfonos móviles en Argentina, Brasil y México podrán utilizar el servicio de búsqueda de la empresa para tener acceso a material en español y portugués.

La iniciativa además proporcionará servicios de búsqueda por telefonía móvil por medio de otros nueve operadores telefónicos en Asia, incluyendo la India, Malasia, Indonesia, Hong Kong y Singapur.

La empresa cuenta ya con siete socios en el mercado asiático, entre ellos Corea del Sur, Taiwán y las Filipinas.

Yahoo en aprietos por ofrecer sus servicios en China

El presidente ejecutivo de Yahoo Inc., Jerry Yang, fue regañado el martes por legisladores estadounidenses, debido a la ayuda que entregó su empresa para identificar a un disidente chino que más tarde fue encarcelado por el Gobierno.

Publicidad

"Si bien tecnológica y financieramente ustedes son gigantes, moralmente son unos pigmeos", dijo Tom Lantos, presidente del Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara, a Yang y a Michael Callahan, abogado jefe de Yahoo, en una audiencia de tres horas.

Yang y Michael Callahan, abogado jefe de Yahoo, fueron objeto de críticas tanto de legisladores del partido Republicano como del Demócrata, por el caso de Shi Tao, un periodista acusado por las autoridades chinas de filtrar secretos de Estado al extranjero y que fue sentenciado a 10 años de prisión.

El crimen de Shi fue enviar a grupos de derechos humanos extranjeros correos electrónicos de autoridades del Gobierno chino. En los correos electrónicos se instruía a los periodistas para que evitaran cubrir el decimoquinto aniversario de las muertes a manos del Ejército de manifestantes a favor de la democracia en la plaza Tiananmen en 1989, dijo el demócrata Lantos.

En la audiencia del martes, Yang se disculpó ante la comisión y la familia de Shi y afirmó que Yahoo estaba haciendo lo que puede para conseguir la liberación de Shi.

Yang dijo a la comisión que Yahoo no sabía que la información personal que buscaba el Gobierno chino tenía relación con un disidente político cuando su oficina en China entregó los datos.

"No creo que nadie (en Yahoo) estuviese intentando hacer nada malo", afirmo el presidente ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad