Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción impulsa proyectos de AHMSA

La siderúrgica invertirá 25 mdd para duplicar su producción de perfiles pesados; colocará en el mercado nacional 12 nuevos tipos de acero para la construcción.
mié 14 noviembre 2007 04:26 PM

Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor siderúrgica del país, informó que en dos años duplicará la capacidad de su laminadora de vigas y perfiles, que pasará de 150,000 a 350,000 toneladas anuales.

La empresa inició la obra civil del proyecto de ampliación,  que comprende una inversión inicial de 25 millones de dólares, financiada con recursos internos.

“La ampliación  entrará en operación en el segundo semestre del 2008”, dijo en un comunicado el director general de AHMSA Luis Zamudio.

AHMSA coloca en el mercado nacional 21 tipos distintos de aceros estructurales, principalmente vigas, canales, ángulos y perfiles, utilizados en lo principal para cimentación y construcción de edificios. El proyecto contempla la fabricación de 12 tipos adicionales, con especificaciones de anchos hasta ahora no disponibles en el país.

La ampliación de su planta forma parte del Proyecto Fénix y comprende desde el reemplazo de parte de la actual maquinaria y hornos hasta la construcción de nuevas áreas de almacenamiento.

La compañía espera que la producción de perfiles alcance un volumen de 220,000 toneladas en el último trimestre de 2008 y a mediados del 2009 confía en producir 350,000 toneladas anuales.

Publicidad

La compañía, que se encuentra en suspensión de pagos desde 1999, logró utilidades antes de impuestos y depreciación (EBITDA) de 1,344 millones de pesos, unos 122 millones de dólares (mdd), en el tercer trimestre del año con lo que acumula ganancias por 384 mdd, nivel similar al de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad