Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING compra fondo argentino de Santander

El grupo holandés adquirió el fondo de pensiones y retiro por unos 280 millones de dólares; esas operaciones contaban con activos por 6,500 mdd y una utilidad neta de 37 mdd a junio del 2
mié 14 noviembre 2007 08:24 AM

El grupo financiero holandés ING dijo el miércoles que acordó adquirir las operaciones de fondos de pensiones y de retiro en Argentina del banco español Santander y del argentino Grupo Bapro, por 280 millones de dólares (mdd).

"ING adquirirá el 59.2% del negocio de pensiones y seguros de retiro de Santander y el 40.8% de su socio en el emprendimiento conjunto, Grupo Bapro y sus subsidiarias", anunció ING en un comunicado.

Según el acuerdo, ING Groep NV -una de las cinco mayores aseguradoras de Europa- será dueña del 100% de la administradora de fondos de pensiones Orígenes AFJP y de Orígenes Seguros de Retiro, con lo que busca, según señaló la compañía, fortalecer su posición en Latinoamérica.

ING dijo en julio que estaba negociando con Santander la compra de su negocio de pensiones, tras acordar la adquisición de los otros fondos previsionales que el grupo español poseía en Latinoamérica por 1,300 mdd, con lo que se convirtió en la segunda mayor empresa del sector en la región.

Las operaciones argentinas que compró ING a Santander y Bapro contaban con activos bajo administración por 6,500 mdd y una utilidad neta de 37 mdd a junio del 2007.

Los negocios de pensiones que ING ya había acordado comprar a Santander tenían activos por 35.500 millones de euros (52,040 mdd) a fines del 2006, dijo ING.

Publicidad

El grupo holandés ya operaba fondos de pensiones en Chile, México y Perú, donde es la mayor empresa del sector.

Santander forma parte de un consorcio que junto con la entidad belga-holandés Fortis y con el banco británico Royal Bank of Scotland adquirieron al grupo financiero holandés ABN AMRO -rival de ING- por 70,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad