Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo exportará camiones a EU y Europa

La firma sueca enviará las unidades desde su planta en el Edomex a partir de 2008; para el 2009 la empresa automotriz espera estar vendiendo hasta 200 unidades en el exterior.
mié 14 noviembre 2007 02:14 PM
La firma espera vender 200 unidades en 2009 (Cortesía).

La empresa sueca Volvo Camiones y Autobuses, cuya planta se ubica en el municipio de Tultitlán, Estado de México, anunció que iniciará la exportación de unidades a los mercados de Estados Unidos y Europa.

En el marco de la Expo Transporte ANPACT 2007, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el presidente de la división autobuses de la firma en México, Noel Reculet, informó que esperan vender en Estados Unidos un total de 20 unidades para el próximo año, y en 2009 aumentar esa cifra de 150 a 200 unidades más.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Expo Transporte ANPACT 2007, el directivo de la firma con 80 años en el mercado mundial informó que en Europa, llegará en una primera fase a los mercados de Alemania, Francia, Polonia e Italia con el envío de 250 unidades producidas en su planta en el Estado de México.

En tanto, el director de la división camiones de Volkswagen en México, Erick Merkel, destacó que las ventas de vehículos pesados del grupo alemán al mes de octubre sumaron mil 560 unidades, lo que significa un aumento de 25 por ciento respecto a igual lapso de 2006.

Asimismo, Merkel anunció el inicio de un proceso de nacionalización de proveedores de autopartes, con el objetivo de incrementar su número para el próximo año.

Explicó que ya trabajan con dos empresas proveedoras nacionales y que pondrán especial énfasis en firmas que actúan en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Publicidad

Para el año entrante la división alemana espera comercializar entre mil 800 y mil 900 unidades.

Expo Transporte ANPACT 2007 abrió sus puertas hoy al público con la inauguración oficial del evento que reunirá a 30 mil autotransportistas de todo el país y del extranjero.

La exposición en la capital de Jalisco reporta este año un crecimiento de 14 por ciento en área de exhibición, con 32 mil metros cuadrados de ocupación y la participación de 300 empresas líderes en la fabricación de unidades de autotransporte y su proveeduría y

accesorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad