Publicidad
Publicidad

México y España firman convenio para TV

El Canal 22 y la Televisión Educativa Iberoamericana de España intercambiarán material audiovis

El Canal 22 de México y la Televisión Educativa Iberoamericana de España firmaron el viernes aquí un convenio de colaboración, cooperación y trabajo mutuo para la coproducción, difusión e intercambio en materia audiovisual.

El convenio fue suscrito por el director general del Canal 22 de México, Jorge Volpi, y por el presidente y secretario general de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, Mariano Segura Escobar y Alberto García Ferrer, respectivamente.

En la sede de la Secretaría General Iberoamericana, la firma contó con la presencia del titular de la SEGIB, Enrique Iglesias, así como del secretario de cooperación del mismo organismo Miguel Hakim, y el responsable de cultura de la SEGIB, Ramiro Osorio.

Publicidad

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a participar en la coproducción y difusión de Noticias Culturales y Educativas Iberoamericanas, la nueva línea de programación del Programa TEIb.

Asimismo, Canal 22 y TEIb estudiarán la implementación de un servicio de información cultural iberoamericano.

Además, se contempla también la colaboración mutua para coproducir un coloquio mensual sobre la cultura, la comunicación, la educación y la ciencia en Iberoamérica; así como planear otras modalidades de cooperación audiovisual.

Publicidad

Finalmente, los representantes de ambas instituciones, manifestaron el interés conjunto de contribuir a facilitar la comunicación audiovisual y la cooperación entre los países de la comunidad iberoamericana.

Coincidieron en impulsar esa colaboración desde una concepción de televisión de servicio público, con las audiencias como protagonistas, y con la promoción de los nuevos creadores y de las industrias culturales como misión.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad