EU retira de mercado cosmético peligroso

Unas 12,682 unidades de “Age Intervention Eyelash” fueron sacados de los anaqueles; la FDA consideró que este producto está “adulterado” y puede dañar la visión de los usuarios.
Este maquillaje podría dañar la visión de los usuarios. (Esp

Las autoridades retiraron del mercado estadounidense 12,682 ejemplares de un cosmético llamado "Age Intervention Eyelash", debido a que podría dañar la visión de los usuarios, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

El producto, que asegura aumentar el crecimiento de las pestañas, es vendido y distribuido por la empresa californiana Jan Marini Skin Research, que no quiso comentar al respecto.

La FDA consideró el producto "adulterado" y potencialmente peligroso para algunas personas, incluyendo aquellas que presenten alta presión en los ojos.

Al parecer, el valor en ventas de los productos incautados era de unos 2 millones de dólares, y las autoridades actuaron en respuesta a una petición de la FDA.

El organismo solicitó a los consumidores, dermatólogos y esteticistas que aún posean unidades de "Age Intervention Eyelash" que dejen de utilizarlas y las desechen.

También recomendó a los usuarios que consulten con sus médicos si han experimentado algún problema que pudiera estar relacionado con el uso de este producto.