Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taiwan Stock Exchange prepara su venta

La entidad dijo que venderá hasta el 25% de su partrimonio a los mercados de EU y Alemania; la firma dijo que prefiere un intercambio de acciones, pero no descartó la operación en efectiv
lun 19 noviembre 2007 12:53 PM

Taiwan Stock Exchange está en conversaciones preliminares para vender hasta un 25% de su patrimonio a NYSE Euronext, Nasdaq Stock Market Inc. y Deutsche Boerse AG, afirmó el vicepresidente ejecutivo Michael Lin.

"Preferíamos un intercambio de acciones con las tres bolsas pero una venta 'en efectivo' es también posible", dijo Lin en un receso durante una conferencia en Singapur. "Esta es parte de nuestra estrategia de encontrar un socio para una alianza".

El posible acuerdo refleja el esfuerzo por obtener experiencia de otras bolsas para elevar los estándares de Taiwán a la demanda de los inversionistas institucionales.

Las negociaciones con inversionistas minoristas ahora abarcan la mayoría del volumen del mercado y Lin afirmó que la bolsa tiene interés en ampliar su base de inversionistas institucionales desde el extranjero.

Lin afirmó que cualquier acuerdo necesita de la aprobación del gobierno de Taiwán, la cual espera obtener el próximo año.

El gobierno de Taiwán recientemente anunció sus planes de fusionar las cuatro bolsas en Taiwán y centros de compensación en una compañía holding única para aumentar la competitividad. El plan contempla que la fusión se efectúe en el 2008.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad