Ganancias de Limited Brands a la baja

La matriz de Victoria’s Secret obtuvo una utilidad de 12.1 mdd ante los 23.5 mdd del 2006; la minorista tuvo una pérdida neta de 1 centavo por acción.

La minorista Limited Brands Inc, matriz de las marcas Victoria's Secret y Bath & Body Works, presentó el martes una fuerte caída de sus ganancias del tercer trimestre, que no cumplió con las previsiones, debido a una baja de sus ventas.

La empresa además pronosticó ganancias más bajas para este trimestre.

La compañía, que ha tenido que enfrentar menos visitas de clientes a sus tiendas, dijo que su ganancia en el tercer trimestre fue de 12.1 millones de dólares, o 3 centavos de dólar por acción, que se compara con un beneficio de 23.5 millones de dólares, o 6 centavos por acción, del año anterior.

Si se excluye una ganancia antes de impuestos de 4 centavos por venta de activos, Limited tuvo una pérdida neta de 1 centavo por acción, lo que estuvo 1 centavo por debajo de la previsión promedio de los analistas, según Reuters Estimates.

Las ventas totales cayeron un 9% a 1,920 millones de dólares y las ventas comparables, una medida clave del desempeño de las minoristas, bajaron un 3% en el trimestre, por descensos en octubre y noviembre.

Limited bajó su previsión para el cuarto trimestre a ganancias de entre 90 centavos y 1.05 dólar por acción. En agosto, la empresa había dicho que se sentía cómoda con un pronóstico de First Call de 1.18 dólares por acción.

Limited dijo que redujo la previsión debido a asuntos relacionados con la apertura de un nuevo centro de distribución de Victoria's Secret y un ambiente minorista desafiante.