Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel quiere comprar Crédito y Casa

El grupo firmó una carta para adquirir a la segunda Sofol hipotecaria más importante del mercad la operación ya recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia.
jue 22 noviembre 2007 06:34 PM
El mercado hipotecario es atractivo para las inversiones. (A

Coppel Capital, una filial del grupo Coppel, firmó un contrato con miras a adquirir Hipotecaria Crédito y Casa, la segunda sociedad financiera de objeto limitado (Sofol) más importante del sector hipotecario en México.

La compañía tiene entre sus planes conformarse como un grupo financiero conjuntando a las instituciones BanCoppel, Afore Coppel e Hipotecaria Crédito y Casa.

“Coppel Capital, una empresa de grupo Coppel, firmó un contrato de compraventa por la totalidad de sus acciones, operación que ya fue validada por la Comisión Federal de Competencia”, informó este jueves Hipotecaria Crédito y Casa en un comunicado de prensa.

La compañía no detalló el monto financiero al que ascendería la operación, aunque precisó que se está considerando que Crédito y Casa siga operaciones como una marca independiente, haciendo sinergia con el resto de entidades que componen al Grupo Coppel.

Al cierre del primer semestre de este año, Crédito y Casa se colocó como la tercera Sofol en importancia en créditos a la vivienda, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al registrar una participación del 17% en el segmento de préstamos para casas, sólo por debajo de Hipotecaria Su Casita y GE Money.

La Sofol Hipotecaria Crédito y Casa tiene presencia a nivel nacional en 61 ciudades de 28 estados, a través de 115 oficinas y puntos de cobranza.

Publicidad

En los últimos años, el negocio de las Sofoles ha despertado el apetito de inversionistas. El español BBVA compró de la mayor financiera hipotecaria de México, Hipotecaria Nacional, por unos 375 millones de dólares, y la Corporación Financiera Caja Madrid también adquirió una participación en Hipotecaria Su Casita.

Tanto Hipotecaria Crédito y Casa como Grupo Coppel están basados en la la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Grupo Coppel tuvo el año pasado ventas por 27,255.8 millones de pesos, un incremento de 36.5% respecto al año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad