Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos EU planean recortes de empleos

Citigroup eliminará entre 17,000 y 45,000 trabajos durante los próximos meses, dijo la CNBC; por otra parte, JPMorgan recortará 100 plazas en el área de hipotecas de alto riesgo en Califor
lun 26 noviembre 2007 09:00 AM
Sin Pie de Foto
Citigroup busca desincorporar activos en el extranjero. (Arc

Citigroup, el mayor banco estadounidense por activos, planea eliminar un gran número de empleos durante los próximos meses, según reportó el lunes la cadena de televisión CNBC.

CNBC dijo que no se había establecido una cifra exacta, pero que ya se habían recortado algunos puestos de trabajo.

Además, el canal de televisión estimó que la medida podría implicar la eliminación de entre 17,000 y 45,000 empleos.

Mike Hanretta, portavoz de Citigroup, declinó de hacer comentarios.

Cualquier despido llegaría en un momento en el que Citi lucha contra amortizaciones de activos y busca un nuevo presidente ejecutivo.

Charles Prince renunció el 4 de noviembre a la presidencia ejecutiva. El mismo día había anunciado el pase a pérdida de 11,000 millones de dólares en activos ligados a hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Citi había informado en abril que eliminaría 17,000 empleos, lo que representaba un 5% de su plantilla laboral, como parte de un programa general de reestructuración diseñado para reducir costos.

JPMorgan también recortará empleos

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co Inc. planea eliminar cerca de 100 empleos en el área de hipotecas de alto riesgo en el estado de California, según una presentación realizada ante la agencia de empleo de California.

Los recortes, que entrarán en vigencia desde el 15 de diciembre, se realizarán en el centro de operaciones minoristas de hipotecas de alto riesgo de JPMorgan en Ontario, California, según un aviso reciente de despidos presentado ante el estado.

JPMorgan no devolvió un llamado en busca de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad