Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM fabricará un híbrido en China

La automotriz comenzará a producir el auto desde 2008, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Pe los consumidores en China no tienen aún como prioridad utilizar este tipo de vehículos.
mié 28 noviembre 2007 08:11 AM

La automotriz estadounidense General Motors Corp. dijo el miércoles que comenzará a producir un auto híbrido desde el próximo año, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

Shanghai GM, una de las alianzas conjuntas de GM en China con SAIC Motor Corp., revelará los detalles cuando esté más próximo al lanzamiento del modelo, dijo un portavoz de la firma estadounidense para el Asia-Pacífico.

La demanda de autos híbridos es insignificante en China, donde las cifras del precio del combustible no es una prioridad en las decisiones de compra de los consumidores.

Los modelos híbridos son también más caros desde que el Gobierno ya no ofrece incentivos para su compra.

Toyota Motor Corp. es en la actualidad la única automotriz que fabrica un auto híbrido en China. El año pasado, vendió sólo 2,000 unidades del modelo híbrido Prius.

Ensamblar autos híbridos para ahorrar combustible en China, uno de los mercados más importantes de GM, es otro paso de la automotriz para dar una imagen medioambiental más amigable, mientras los consumidores buscan un mayor rendimiento, en medio del alza histórica en los precios de la energía.

Publicidad

En otros esfuerzos, GM planea lanzar un auto híbrido eléctrico, el Chevrolet Volt, a fines del 2010, lo que la convertiría en la única automotriz en proveer un calendario para la producción del vehículo recargable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad