Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Click se acerca la huelga

Los sobrecargos de la aerolínea ratificaron el emplazamiento a huelga ante autoridades laborale las negociaciones entre los trabajadores y la compañia están suspendidas.
jue 29 noviembre 2007 04:55 PM
La huelga "planea" sobre la aerolínea. (Archivo)

Los sobrecargos de aviación de Click, la aerolínea de bajo costo de Mexicana, ratificaron el emplazamiento a huelga después de que no lograron que la empresa aceptara sus demandas.

Ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (KFCA) los 155 sobrecargos de la aerolínea demandan un incremento salarial del 4.9%,  un cuarto día de descanso continuo adicional cada mes y protección a la maternidad.

“Mañana tendremos otra asamblea para determinar las acciones a seguir, no hay conversaciones con la empresa”, dijo una fuete de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

Mexicana no estuvo disponible para hacer comentarios sobre el plan de contingencia que debería adoptar ante una eventual huelga en su aerolínea cuyas operaciones iniciaron en 2005 después de cambiar el nombre de Aerocaribe y que cada mes llega a transportar a más de 200,000 personas.

La compañía, con alrededor de 10 aviones  Fokker 100 vuela desde la Ciudad de México a las ciudades de Saltillo, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Zihuatanejo, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Mérida y Cancún y desde su centro de distribución en Guadalajara a: Mérida, Veracruz y Cancún.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad