Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN lanza amenaza a banco escocés

Los banqueros advirtieron a Royal Bank of Scotland por más de 1.110 mdd que quieren cobrar; el pago es por la promesa de quedarse con el banco por tres años después de su venta.
lun 03 diciembre 2007 08:25 AM

Importantes banqueros de ABN AMRO NV están amenazando a Royal Bank of Scotland (RBS) con una disputa, por más de 750 millones de euros (1,110 millones de dólares) en bonos que quieren cobrar, dijo el lunes un diario.

"Si no obtenemos el dinero espero una revuelta", dijo un banquero de ABN, que no se identifica, al diario holandés Het Financieele Dagblad.

ABN AMRO ha sido comprado por un consorcio encabezado por el banco británico RBS junto al español Santander y el belga-holandés Fortis por 70,000 millones de euros.

Los banqueros de ABN, la mayoría de los cuales se trasladarán a RBS mientras que otros irán a Fortis, quieren que se pague en efectivo inmediatamente un bono de lealtad que habrían obtenido si se quedaran en ABN por tres años.

El diario dijo que ese tipo de pagos sería un gran problema para RBS debido a que ABN no registró los bonos en su balance, sino que los consideró costos divididos en cuatro años.

El diario citó al portavoz de RBS diciendo que el banco aún no había decidido cómo arreglar los bonos, pero que los derechos de los empleados serían respetados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad