Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Click regresa al aire, termina huelga

La firma perteneciente a Mexicana de Aviación otorgará un alza salarial de 4.74% a sus sobrecar la huelga estalló el primer minuto de este sábado y afectó a cerca de 112 vuelos diarios.
lun 03 diciembre 2007 07:57 AM
Click levantó la huelga de sus sobrecargos la mañana de este

La aerolínea perteneciente a Mexicana de Aviación concretó un acuerdo con los sobrecargos, lo que le permitirá levantar la huelga que afectaba sus operaciones desde los primeros minutos del sábado pasado. 

La empresa aceptó otorgar un incremento salarial de 4.74%, la entrega de un vale electrónico de despensa, beneficios para las trabajadoras embarazadas y el pago del 50% de los salarios caídos, informó W Radio. 

La compañía otorgó el cuarto día mensual de descanso, condicionado a un incremento de productividad en la planta, lo que dijo en gran parte autofinancia el costo de ese día adicional al disminuirse la  reservas de las Sobrecargos.

Las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del 1° de diciembre de este año de manera retroactiva.

"Este acuerdo representa un gran esfuerzo para Click de Mexicana, ya que las condiciones del mercado le exigen hacerse más eficiente y competitiva a fin de mantener la esencia de su negocio y la rentabilidad que requiere esta dinámica industria", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Publicidad

Click  había establecido convenios con otras aerolíneas para apoyar a los usuarios que se habían visto afectados por la huelga. 

“La empresa ha establecido los convenios necesarios con Mexicana de Aviación y otras líneas aéreas nacionales a fin de apoyar en lo posible sus planes de viaje”, indicó la empresa en un desplegado. 

Click pidió a los pasajeros comunicarse a su centro de atención y ofreció una disculpa por los inconvenientes que “este evento de fuerza mayor” ocasionó. 

Las autoridades federales habían convocado a los sobrecargos y a la dirección de Click a reunirse la tarde de este lunes para concretar un acuerdo. 

El paro de labores afectaría a 112 vuelos diarios y a cerca 7,000 pasajeros. 

Para mayores informes se sugiere comunicarse a los teléfonos 2282-6262 y 01-800-112-54-25, o bien ingresar a www.click.com.mx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad