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Ford, VW y Porsche suben ventas en EU

La segunda automotriz estadounidense registró números positivos por primera vez en un año; Porsche y VW lograron elevar sus ventas en 2.0 y 3.6%, en noviembre.
lun 03 diciembre 2007 12:06 PM

Ford Motor informó el registro de un aumento de 0.4% en sus ventas en Estados Unidos de noviembre, la primera alza en 12 meses, impulsada por sus entregas a flotas comerciales y clientes gubernamentales.

La automotriz dijo que vendió 182,951 vehículos, comparado con los 182,259 del mismo lapso del año pasado.

Los resultados de Ford incluyen sus marcas importadas y algunos camiones y camionetas de mediano y gran tamaño.

Por su parte, el fabricante alemán de autos deportivos Porsche informó que sus ventas en Norteamérica crecieron 2% en noviembre, a 2,776 unidades, gracias al incremento en la demanda por su renovado vehículo deportivo utilitario Cayenne.

Noviembre era el séptimo mes consecutivo en que el que reporta un aumento interanual en sus ventas mensuales.

Mientras que las entregas del modelo 911 cayeron 20%, a 876 autos, y las combinadas de los modelos Boxster y Cayman bajaron 25%, a 606 el mes pasado, la compañía registró un incremento de 59% en los despachos del Cayenne, a 1,294 unidades.

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Porsche planea empezar a vender su versión más deportiva Cayenne GTS a aprtir de febrero.

Las ventas de Volkswagen (VW) aumentaron 3.6% en noviembre en Estados Unidos, a 17,689 vehículos, ayudadas por la mayor demanda de sus coupe-cabriolet Eos y de sus todo terreno de lujo Touareg, informó el lunes Volkswagen.

"Las ventas del SUV (sigla en inglés de vehículo deportivo utilitario) de lujo Touareg 2 crecieron un 38.7%, lo que refleja la mayor disponibilidad y la aceptación de mercado de su premiado vehículo, capacitado y recientemente mejorado", dijo la compañía.

En los primeros once meses del año, las ventas cayeron un 2.4%, a 210,028 vehículos, en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Separadamente, Audi reportó una baja de ventas del 1.1%, a 9,104 unidades en noviembre, golpeadas en parte por una disminución del 23.8% en la demanda de su vehículo de lujo Q7, que fue lanzado por primera vez en junio del año pasado.

Las ventas de Audi en Estados Unidos treparon un 8.7%, a 85.004 vehículos, durante los once meses hasta noviembre.

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