Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo deja las Olimpiadas; llega Acer

La empresa taiwanesa se convirtió en el patronicador global de los eventos entre 2009 y 2012; la empresa desistió en informar sobre los montos de los acuerdos.
jue 06 diciembre 2007 10:24 AM

Acer, un fabricante taiwanés de computadoras, firmó un contrato que le convierte en patrocinador global de las justas olímpicas, apenas días después que su rival chino Lenovo anunciara su desvinculación después de los Juegos de Beijing el año entrante.

Acer será patrocinador de elite de las olimpiadas a partir de 2009, informó la empresa.

Cuarto fabricante de computadoras personales en el mundo por volumen de ventas, Acer Inc., suministrá las computadoras para los Juegos de Invierno de 2010 en Vancouver y los de Verano 2012 en Londres.

Lenovo, que renunció esta semana, figura en el tercer lugar en ventas, detrás de Hewlett-Packard y Dell.

Acer tendrá los derechos globales exclusivos para asociar su marca con las olimpiadas en esas dos justas. Los otros patrocinadores que ya alcanzaron acuerdos con el Comité Olímpico Internacional son Coca-Cola, General Electric, McDonald's y Visa.

Tanto Acer como el COI no difundieron el monto del patrocinio. Expertos estimaron que Lenovo desembolsó entre 80 y 100 millones de dólares durante el ciclo que cubrió los Juegos de Invierno de 2006 en Turín y Beijing 2008.

Publicidad

Los contratos olímpicos son muy codiciados y el dinero que se mueve por ellos sigue en alza, luego que el COI decidió el número del grupo de patrocinadores de elite.

A comienzos de semana, Dow Jones Indexes, empresa dueña del promedio industrial Dow Jones, reveló que las compañías asociadas con los Juegos de Beijing han rendido mejor en el mercado este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad