Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France quiere comprar a Alitalia

La aerolínea francesa competirá con una propuesta rival hecha por el operador italiano Air One; Alitalia tiene un valor de mercado de 1,100 mde y alrededor de 1,200 mde en deuda.
jue 06 diciembre 2007 07:54 AM
Alitalia registra pérdidas de un millón de euros diarios. (R

Air France-KLM, la mayor aerolínea del mundo por ingresos, realizó el jueves su muy esperada oferta por la atribulada Alitalia y enfrentará una única propuesta rival, del diminuto operador aéreo italiano Air One.

La alemana Lufthansa se retiró de la venta a último momento, luego de reportes de un desacuerdo gerencial, argumentando que con una oferta hubiera arriesgado su calificación crediticia de grado de inversión.

Air One, la única que persiste desde la subasta anterior, dijo que ofertará antes de su plazo del jueves por el 49.9% de Alitalia que pertenece al estado italiano. Cuenta con el respaldo del banco Intesa Sanpaolo.

Por su parte, Air France-KLM, que durante meses había sido considerada por los medios y por fuentes de la industria como un potencial oferente, ha enfatizado que no sellará un acuerdo que afecte su propia rentabilidad.

Air France dijo que buscará desarrollar un plan de negocios acorde al de Maurizio Prato, presidente de Alitalia.

Además, señaló que contará "con el apoyo de toda la plantilla laboral de la aerolínea italiana".

Publicidad

La compañía agregó que el "gran paso en la consolidación europea no sólo beneficiará a pasajeros sino que cumplirá con la estabilidad económica y financiera del grupo, incluso con su meta de retorno de capital empleado" del 8.5% a fin del año fiscal 2009/2010.

Sin embargo, Air France no comentó sobre las posibles condiciones para la compra que habría exigido a la firma y al Tesoro de Italia.

Alitalia tiene un valor de mercado de 1,100 millones de euros (1,620 millones de dólares) y alrededor de 1,200 millones de euros en deuda. Pierde más de 1 millón de euros por día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad