Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohíben acuerdos entre Gutsa y gobierno

La contraloría informó que la firma no podrá celebrar por un año cualquier contrato con autorid la medida también impide a Gutsa Infraestructura tener convenios con entidades federativas.
lun 10 diciembre 2007 10:46 AM

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que la empresa Gutsa Infraestructura fue sancionada por un año, por lo tanto no podrá celebrar contrato alguno con el gobierno. 

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, la SFP señala que las entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, así como las entidades federativas deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con esa compañía.  

Dicha restricción también incluye a oficiales mayores y equivalentes de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 

La acción se aplicó con base en los Artículos 134 de la Constitución; dos, ocho y nueve, primer párrafo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, de aplicación supletoria; uno, siete y ocho, segundo párrafo, 77 y 78, fracción IV de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 217 de su Reglamento. 

Con esta determinación se da cumplimiento a lo ordenado en el resolutivo quinto del oficio número UNAOPSPF/309/DS/0873/2007, que se dictó en el expediente DS/156-4/2007, mediante el cual se resolvió el proceso administrativo incoado a la empresa Gutsa Infraestructura, S.A. de C.V.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad