Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac prevé pérdidas por crédito

La financiera hipotecaria espera perder hasta 12,000 mdd del registro de hipotecas que posee; el presidente ejecutivo dijo que ve un panorama sombrío para el mercado, porque aún falta lo pe
mar 11 diciembre 2007 12:21 PM

La compañía estadounidense de financiamiento hipotecario Freddie Mac espera tener pérdidas por créditos de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares del registro de hipotecas que actualmente posee, dijo el martes su presidente ejecutivo.

"Estimamos que nuestras pérdidas crediticias totales futuras de nuestro actual registro de negocios ascenderá a entre 10,000 millones y 12,000 millones de dólares", sostuvo Richard Syron en una conferencia de inversionistas patrocinada por Goldman Sachs.

Freddie Mac ya ha contabilizado muchas de estas pérdidas por la reciente ola de morosidades y previamente había revelado que esperaba pasar a pérdidas miles de millones de dólares, comentó el analista Jim Vogel de FTN Financial.

"El rango de cifras fue revelado el 20 de noviembre y 'casi la mitad' de ese número (fue) reflejado" en un comunicado previo, agregó Vogel en una nota a sus clientes.

Syron dijo que ve un panorama sombrío para el mercado de la vivienda, porque todavía queda lo peor. Calculó además que los precios de las casas caerán un 10% entre el reciente auge inmobiliario hasta cuando toque fondo.

"Si fuera usted, me gustaría que en este momento alguien llevara a estas compañías (Freddie Mac y Fannie Mae) a pecar de pesimismo más que de optimismo", comentó el ejecutivo.

Publicidad

Fannie Mae y Freddie Mac son las dos mayores fuentes de financiamiento hipotecario de Estados Unidos y están patrocinadas por el Gobierno con la misión de promover la compra de viviendas.

En los próximos meses, dijo Syron, la gente observará cada vez más el inquietante rostro público de las ejecuciones hipotecarias y eso, agregó, podría poner en peligro a toda la economía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad