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Italia en ‘problemas’ por publicidad

La Comisión Europea lanzó acciones legales contra ese país por permitir demasiados anuncios en el límite establecido es de 12 minutos de publicidad por hora.
mar 11 diciembre 2007 12:22 PM

La Comisión Europea lanzó el martes acciones legales contra Italia por permitir demasiados anuncios en televisión, una decisión que podría afectar a la cadena Mediaset, controlada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

La decisión se centra en la forma en que la televenta y las promociones contribuyen a quebrantar el límite de la Unión Europea de 12 minutos de publicidad por hora y otros problemas, dijo la Comisión.

"Las cadenas necesitan a los anunciantes y los anunciantes necesitan a las cadenas, pero debemos ofrecer también una protección eficaz al consumidor. Lo que en realidad necesitamos son los anuncios responsables", dijo Viviane Reding, comisaria de Medios de la UE.

"Además, las normas publicitarias básicas, como las que aseguran el respeto por la dignidad humana y la no discriminación, no se cumplen en los mensajes autopromocionales que se emiten en la televisión italiana", dijo la Comisión en un comunicado.

La legislación italiana que penaliza estas faltas es además demasiado débil, añadió.

La Comisión Europea dio a Italia dos meses para responder a su "carta de notificación formal".

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Según el sistema de infracciones de la UE, los países pueden ser llevados ante el Tribunal Europeo de Justicia y multados, un proceso que puede llevar años.

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