Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante termina conflicto con Blanco

Tras 15 años de litigio, Gigante pagará sólo 2 mdp de los más de 4,000 que le demandaban; los almacenes Blanco fueron el origen de Bodega Gigante, que recientemente adquirió Soriana.
jue 13 diciembre 2007 06:06 PM
Los almacenes Blanco fueron convertidos en Bodega Gigante. (

Grupo Gigante informó el miércoles que  el Sexto Tribunal Colegiado en materia Civil del primer circuito resolvió negar el amparo promovido por Grupo Blanco, que demandaba el pago de intereses de la venta de sus almacenes en 1992.

Con esta decisión queda firme la sentencia dictada por la Tercera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que le absuelve  de todas las demás pretensiones planteadas por Grupo Blanco.

“Grupo Gigante entonces está “condenada a pagar únicamente un saldo mínimo con intereses moratorios que no rebasan los $2´000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 moneda nacional)”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al pagarse esta cantidad Grupo Gigante  aseguró que queda definitivamente liberado de toda otra responsabilidad u obligación relativa a este asunto. 

En 1992, Grupo Gigante adquirió los 56 almacenes de la cadena Blanco, para el proceso constituyó un depósito de garantía de unos 150 millones de pesos (mdp) que se destinarían a cubrir deudas no pagadas de Blanco y que pagaría un interés de Cetes a 28 días por dos.

A final de cuentas el depósito dejó un saldo de 27 mdp que se debían repartir, pero el propietario de los almacenes Blanco se negó a recibir por lo que los recursos fueron congelados. En 1996 fueron reclamados por accionistas de Grupo Blanco quienes pedían hasta 4,000 mdp, lo que inició un largo litigio que a decir de Gigante concluyó ayer.

Publicidad

Ahora, las tiendas que adquirió Gigante pasarán a manos de Soriana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad