Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia recibe ofertas muy bajas

Air France y Air One ofrecieron 35 y 1 centavos de euro por cada título de la compañía italiana la firma desmintió las cifras dadas por Reuters, que provocaron la suspensión de sus acciones.
vie 14 diciembre 2007 11:01 AM
Sin Pie de Foto
La operación de rescate de la aerolínea aún tiene que ser ex

Las dos ofertas por la atribulada aerolínea Alitalia que son consideradas seriamente, están muy por debajo de su valor de mercado e incluso la de su pequeño rival doméstico Air One es de sólo 1 centavo de euro por acción, reportó el viernes una fuente cercana a la negociación.

Air France, en tanto, ofreció 35 centavos de euro por título, agregó la fuente. Esto le daría a la aerolínea italiana un valor de 485 millones de euros (712.4 millones de dólares), menos de la mitad de su valor de mercado. Alitalia incluye 1,200 millones de euros en deudas.

"La oferta de Air One es de un centavo por acción", aseguró la fuente.

Tanto Air France como Air One declinaron de hacer comentarios. Ambas ofertas no son vinculantes y pueden ser revisadas.

Alitalia indicó el viernes que los precios de las ofertas por la aerolínea italiana anunciados por la agencia de noticias Reuters el viernes no son del todo exactos.

Tras la noticia de Reuters, las acciones de Alitalia fueron suspendidas después de descender un 7% a 0.81 euros.

Publicidad

En el comunicado, Alitalia además indicó que los precios de las propuestas podrían variar dado que se refieren a ofertas no vinculantes y por lo tanto son solo una "primera referencia del valor".


Alitalia, cuyo principal atractivo es el dominio de la ruta entre Milán y Roma, ha postergado la decisión final sobre las ofertas hasta el 18 de diciembre, luego de que el Gobierno no logró elegir una durante una larga reunión del miércoles.

La incertidumbre sobre la venta se incrementó esta semana cuando un grupo pidió la inclusión de Singapore Airlines a través de una carta donde expresaba el interés al directorio de Alitalia, que se reunió el jueves. Sin embargo, la aerolínea asiática descartó tener intención de ofertar por la empresa.

La oferta de Air One, respaldada por Intesa Sanpaolo, el mayor banco minorista de Italia, sería políticamente oportuna, ya que conservaría el control de la aerolínea en manos de italianos, mientras que la propuesta de Air France-KLM excluiría al gobierno de Alitalia en forma permanente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad