DuPont cerrará el año con más ventas

La compañía registrará un incremento de 10% en ganancias e ingresos en su segmento de alimentac el avance se debe al aumento de ventas obtenido por Pioneer, división de la firma que vende sem

DuPont registrará al cierre del año un incremento de más de 10% en ganancias e ingresos en su segmento de alimentación, señaló el vicepresidente de la plataforma de Agricultura y Nutrición de la empresa, J. Erik Fyrwald.

El directivo expuso que el avance se debe al aumento de 15% en las ventas obtenido por Pioneer, una división de la firma dedicada a comercializar semillas mejoradas o híbridas.

El crecimiento es resultado del buen momento por el que atraviesa la industria; a corto plazo de doble dígito, derivada de la amplia variedad de productos y de nuevas tecnologías que se comercializarán en los próximos años, agregó.

Destacó que la empresa busca expandir sus negocios de agricultura y nutrición, pese al crecimiento que registren en Estados Unidos, y el mayor impulso vendrá de economías de mercados emergentes como Europa del Este, India, Brasil y China.

Mencionó que la empresa comercializará en los próximos años, nuevas variedades de semillas con mayor productividad (capaces de producir más toneladas por hectárea), más resistentes a la sequía y semillas de soya con alto contenido oleico entre otros.

Además, la firma realizará una co-inversión con una compañía china de biotecnología para acelerar el descubrimiento de nuevos trazos (o características) agrícolas de alto valor para la industria.

La plataforma de DuPont Agricultura y Nutrición alcanzó ventas por 6,300 millones de dólares en 2006, a nivel mundial.