Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips comprará a Visicu en 430 mdd

Con esta adquisición el grupo holandés ampliará su negocio clave de productos hospitalarios; esta es la segunda mayor compra de Philips desde que tomó a Genlyte por 2,700 mdd.
mar 18 diciembre 2007 08:15 AM

El grupo holandés Philips Electronics anunció el martes que adquirirá al proveedor estadounidense de servicios y sistemas de control médico Visicu Inc. en unos 430 millones de dólares, para ampliar su negocio clave de productos hospitalarios.

Philips, el principal fabricante de artículos de iluminación del mundo y el mayor productor de artículos electrónicos de consumo de Europa, dijo que espera cerrar el acuerdo en el primer trimestre del 2008.

Si se excluyen 130 millones de dólares en efectivo del balance de resultados de Visicu, Philips dijo que su oferta en efectivo por Visicu equivale a un valor de empresa de 300 millones de dólares.

La empresa pagará 12 dólares por acción de Visicu.

Philips está reorganizando sus negocios para enfocarse en la electrónica de consumo y los productos médicos, tras la venta, el año pasado, de su negocio de semiconductores.

La adquisición es la segunda mayor compra de Philips, anunciada después de que la empresa dijera el mes pasado que adquiriría a Genlyte, el segundo fabricante estadounidense de artículos de iluminación, en 2,700 millones de dólares.

Publicidad

Según analistas, Genlyte es la mayor adquisición de Philips hasta la fecha.

"Al hacer estas inversiones, creemos que impulsaremos el crecimiento de nuestro negocio de monitoreo de pacientes", dijo en un comunicado Steve Rusckowski, presidente ejecutivo de la división de salud de la empresa holandesa.

Según Philips, el directorio de Visicu apoyó la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad