Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan descarta asociaciones en EU

La automotriz japonesa tampoco aclaró si negocia con Chrysler para fabricar piezas; lo que le preocupa es el aumento del precio de la gasolina afectando la confianza de conductore
mié 19 diciembre 2007 08:31 AM

Un alto ejecutivo de Nissan Motor Co. anunció el miércoles que el fabricante de automóviles no está considerando asociarse con grupos del sector estadounidenses en este momento y dijo que no podía hacer comentarios sobre las últimas especulaciones sobre su posible alianza con Chrysler LLC.

"En este momento no estamos considerando nada en absoluto", dijo a la prensa el director de operaciones Toshiyuki Shiga.

Sus comentarios se producen tras los rumores de que el grupo japonés está negociando con Chrysler una posible asociación para fabricar automóviles, camiones y piezas el uno para el otro.

Mientras que otros fabricantes de vehículos japoneses, como Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co., han reducido sus objetivos de ventas nacionales para el ejercicio 2007, Nissan no lo ha hecho. Esto podría deberse al hecho de que Toyota comenzó el año fiscal con un objetivo conservador que contemplaba un descenso de las ventas del 5% respecto al año anterior.

Un factor preocupante para la compañía, según Shiga, es el incremento del precio de la gasolina, que podría dañar la confianza de los conductores.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad