Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holandesa Philips compra a Respironics

La compra de la firma de productos médicos está valuada en 5,200 mdd; esta será la mayor adquisición de Philips y dará 66 dólares por acción en efectivo.
vie 21 diciembre 2007 08:07 AM

La empresa holandesa Philips comprará a Respironics, una compañía estadounidense de productos médicos, por 3,600 millones de euros (5,200 millones de dólares), en la que será la mayor adquisición de su historia, a medida que se expande en la industria del cuidado de la salud.

Philips Electronics NV anunció el viernes que pagará 66 dólares por acción en efectivo por Respironics, lo que representa una prima del 24% sobre el precio al que cerraron sus acciones el jueves, de 53.11 dólares.

Esta es la segunda adquisición de Philips en esta semana en el sector de los productos médicos -que crece rápidamente-, luego de que comprara el martes a Visicu Inc., un proveedor estadounidense de sistemas y servicios médicos, por 430 millones de dólares.

La división de productos médicos de Philips, que compite con GE Healthcare y Siemens Medical Solutions, es clave para su estrategia de elevar sus márgenes de ganancias.

La firma está reorganizando sus operaciones para enfocarse en sus tres negocios centrales, luego de vender el año pasado a su división de semiconductores.

Philips es el mayor fabricante mundial de lámparas, uno de los tres mayores fabricantes de equipamiento para hospitales y el mayor productor europeo de artículos de electrónica de consumo.

Publicidad

Según algunos analistas, la firma pagará un precio justo por Respironics. "Están pagando cuatro veces las ventas estimadas de 2007. Puedo alegrarme por esta cifra," afirmó el analista Wing Yen Choi, de la correduría Theodoor Gilissen.

El directorio de Respironics está respaldando el acuerdo, dijo Philips en un comunicado.

Respironics -que fabrica ventiladores, productos y tecnología para la provisión de medicamentos respiratorios- anotó ventas de unos 1,200 millones de dólares en los 12 meses que terminaron en septiembre, con un margen de ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) del 19%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad