Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén inyección de recursos en Merrill

El diario WSJ dijo que el banco podría recibir 5,000 mdd por parte de un fondo estatal de Singa Temasek Holdings negocia con Merrill Lynch los pormenores para la entrega de recursos.
vie 21 diciembre 2007 07:58 AM

El banco de inversión Merrill Lynch, que se ha visto golpeado por una crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos, podría recibir una inyección de hasta 5,000 millones de dólares de Temasek, un fondo estatal de Singapur, reportó el diario Wall Street Journal.

Temasek Holdings está en conversaciones avanzadas con la mayor correduría de Estados Unidos y su directorio ya aprobó la inversión en forma preliminar, indicó el periódico citando a una persona familiarizada con el asunto.

Sin embargo, todavía quedaban por negociar el precio, el cronograma y cuestiones regulatorias, afirmó el diario.

Un portavoz de Merrill Lynch & Co Inc. no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.

En Singapur, el portavoz de Temasek, Mark Lee, dijo: "Como hemos dicho al Wall Street Journal, declinamos de hacer comentarios."

Merrill Lynch enfrenta inmensas amortizaciones de activos ligados a hipotecas de alto riesgo, a raíz de una crisis en el sector generada por un salto de la morosidad.

Publicidad

La firma pasó a pérdidas 8,400 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que le costó su puesto al presidente y presidente ejecutivo Stan O'Neal.

Los analistas estiman que Merrill podría seguir recortando el valor de estos activos ligado a hipotecas de alto riesgo por varios miles de millones de dólares. El mes pasado, la compañía dijo que su exposición total a dichas hipotecas y a obligaciones de deuda colateralizada era de 27,200 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad