Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giras de reencuentro son mal negocio

The Police, Van Halen y Genesis no lograron evitar que el negocio tuviera su peor año; las ventas estuvieron 15.6% por debajo del 2006, según cifras preliminares de Pollstar.
dom 23 diciembre 2007 06:21 PM

Las giras de reencuentro de alto presupuesto de los grupos The Police, Van Halen y Genesis no lograron evitar que el negocio de los conciertos en América del Norte tuviera su peor año desde el 2004, según una publicación de la industria musical.

Las 20 principales giras generaron 996 millones de dólares, un 15.6% menos que el año anterior, según cifras preliminares publicadas el viernes por Pollstar, que sigue el negocio de los conciertos.

El año más bajo había sido el 2004, con 951. millones de dólares, cuando Prince y Madonna encabezaron la lista, señaló Pollstar.

La gira de reencuentro del trío de rock The Police fue la mayor atracción de este año con una venta de entradas por 131.9 millones de dólares, seguida por la estrella country Kenny Chesney con 71.6 millones de dólares y el cantante pop Justin Timberlake con 70. millones de dólares.

La gira de The Police quedó en el cuarto puesto en la lista de todos los tiempos de Pollstar, detrás de una de los Rolling Stones en el 2005 (162 millones de dólares), de la banda de rock irlandesa U2 (139 millones de dólares) y de la gira de los Stones en el 2006 (138.5 millones de dólares).

Completando los primeros cinco lugares del 2007 estaba Celine Dion con su exclusivo recital en el Caesars Palace de Las Vegas (65.3 millones de dólares) y la banda de rock Van Halen (56.7 millones de dólares) con el cantante original David Lee Roth a la cabeza por primera vez en dos décadas.

Publicidad

El editor de Pollstar Gary Bongiovanni dijo que a todas las grandes giras les fue bien, pero mientras cuatro actuaciones de las primeras diez vendieron más de 1 millón de entradas el año pasado, esta vez sólo The Police y Chesney superaron la cifra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad