Las ganancias de Puma cayeron 24%

Pese a que las ventas crecieron 37% en el cuarto trimestre; la empresa alemana se vió afectada por mayores costos de producción.

La empresa alemana de artículos deportivos Puma AG reportó el lunes una fuerte caída en sus utilidades del cuarto trimestre, pese a un sólido aumento en ventas, tras un alza de costos por la expansión de sus operaciones, mejoras en marketing y lanzamiento de productos.

La compañía, conocida por el logo del felino, dijo que espera que las ventas del 2007 crezcan en un porcentaje de un dígito entre mediano y alto. Además, Puma auguró un incremento de su ganancia neta de al menos el 10%.

"Estamos en camino o por delante en todas las cuentas", dijo el presidente ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, en referencia a la iniciativa Fase IV, anunciada a principios del 2006, que incluye un plan quinquenal para invertir 500 millones de euros (mde), equivalente a 657 millones de dólares (mdd) en compras, desarrollo de productos y expansión a nuevos territorios.

Zeitz dijo que la compañía no preveía adquisiciones este año y se rehusó a comentar acerca de los persistentes rumores de que su rival mayor Nike estuviera interesado en adquirir Puma.

"Una adquisición debe tener sentido, y si no lo tiene, no realizaremos ninguna", afirmó Zeitz.

Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron un 24%, a 41.6 mde (54.7 mdd), dijo la compañía en una conferencia de prensa en Nuremberg.

Las ventas crecieron un 37.6%, a 480.6 mde (630mdd), apenas por debajo del pronóstico promedio de 481.9 mde (632 mdd).