Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ekco tendrá nuevo accionista

La estadounidense Lifetime Brands capitalizará a la empresa mexicana hasta en un 29%; le asesorará con nuevos diseños y productos.
vie 09 marzo 2007 04:21 PM

La fabricante de utensilios para cocina Ekco firmó una carta de intención con la empresa estadounidense Lifetime Brands, líder en el diseño, desarrollo y comercialización de productos para el hogar.

Entre los términos del acuerdo Lifetime Brands participaría, mediante un aumento de capital, hasta en un 29.9% de las acciones de Ekco.

“Ekco recibiría apoyo y asesoría en diseño y desarrollo de producto y abastecimiento de proveedores extranjeros, lo que le permitiría acelerar su crecimiento”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los apoyos incluirían el uso por parte de la empresa mexicana de algunas marcas propiedad (o licenciadas) de Lifetime, mientras que la estadounidense sería el licenciatario de la marca Vasconia en Estados Unidos.

Lifetime Brands comercializa sus productos utilizando marcas como: Faberware, Ktchenaid, Cisinart, Peini, Paltzgraff, entre otras, sus ventas en el 2006 ascendieron a 457.4 millones de dólares.

La operación está sujeta a aprobaciones de autoridades competentes y los órganos corporativos de Ekco y Lifetime Brands, así como a condiciones y ajustes normales en este tipo de operaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad