El Canal de Panamá atrae a mexicanos

Varias empresas ven en las obras de expansión del canal una buena inversión en los próximos año

Las empresas mexicanas de infraestructura son atraídas por las obras de expansión del Canal de Panamá que requerirá de inversiones por 5,300 mdd en proyectos carreteros, inmobiliarios, energéticos y de transporte, informó este lunes el diario Reforma.

La obra atrae a los inversionistas por las diversas actividades de puertos, marina mercante, registro de naves , centro aéreo de carga, turismo de cruceros y un gran oleoducto.

Las mexicanas ICA, Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), Pycsa, el Instituto de Capacitación Portuaria e IDEAL, idean la forma de participación en la obra que permitirá triplicar las exportaciones para el 2025, aumentará el empleo e incitará un incremento del 40% en las inversiones.

Por su parte, ICA ya inició sus propuestas para concursar en la primera licitación de este proyecto, la Cinta Costera, que será una extensión de 6.5 kilómetros de la autopista Corredor Sur, que construyó y donde el valor del contrato es de 200 millones de dólares.

La empresa de Carlos Slim no podía quedarse atrás. IDEAL ya identificó para los próximos 2 años un total de 16,600 millones de dólares distribuidos en 57 proyectos, de los cuales, 45% estará en Panamá, según un reporte de Banamex.