Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon planea 25 proyectos nuevos

La multinacional prevé sumar alrededor de 1 millón de barriles equivalentes de petróleo por día en 2007 comenzarán a funcionar los primeros siete.
mié 07 marzo 2007 02:53 PM
Los proyectos para 2007 se llevarán a cabo en Europa, Angola

Exxon Mobil Corp planea iniciar 25 nuevos proyectos globales en los próximos tres años, sumando alrededor de 1 millón de barriles equivalentes de petróleo por día a su volumen base cuando alcancen su máximo, dijo este miércoles la compañía.

La compañía precisó que su inventario de proyectos actuales se espera que produzca 24,000 millones de barriles equivalentes de petróleo durante la vida de los proyectos.

El vicepresidente de Exxon Mobil, Stuart McGill, precisó que la compañía planea comenzar la producción en siete proyectos en el 2007 que sumarán alrededor de 200,000 barriles equivalentes de petróleo por día al volumen base de la compañía.

Los proyectos que la compañía planea poner en funcionamiento este año incluyen cuatro en Europa, dos en Angola, y una unidad de gas natural licuado (GNL) en su proyecto RasGas en Qatar.

Planea además poner en funcionamiento 18 proyectos adicionales en el curso del 2008 y 2009, incluyendo el proyecto conjunto Thunder Horse con BP Plc, varios proyectos en Qatar y África Occidental, y tres terminales de GNL.

La compañía dijo también que tiene más de 30 proyectos importantes adicionales que planea poner en funcionamiento en el 2010 o más adelante.

Publicidad

Rex Tillerson, presidente y presidente ejecutivo, afirmó que espera que el gasto de capital de la compañía sea de alrededor de 20,000 millones de dólares (mdd) al año hasta el 2011.

"Espero niveles muy activos de inversión para después del fin de la década", sostuvo Tillerson al hablar en la reunión de analistas de la compañía en Nueva York.

Las acciones de la compañía con sede en Irving, Texas, cotizaban con un alza de 30 centavos de dólar, a 71.30 dólares, al final de la mañana en el mercado bursátil de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad