Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero Rocher quiere avellana mexicana

El fabricante italiano de chocolate evalúa la posibilidad de sembrar 30 mil hectáreas en Chihua el huerto piloto se establecerá en el municipio de Galeana.
mié 07 marzo 2007 10:58 AM
Sin Pie de Foto
Chihuahua le apuesta al chocolate. (Especial)

El Grupo Ferrero Rocher de México, fabricante italiano de chocalates, está evaluando la posibilidad de sembrar avellanas en Chihuaha, informó este miércoles el gobierno estatal.

La Secretaría de Desarrollo Rural mencionó que en un principio prevén establecer un huerto de investigación en la colonia Levaron, en el municipio de Galeana.

El titular de la dependencia, Reyes Ramón Cadena Payán, aclaró que, según los resultados de este huerto piloto, se instalarán otros en Delicias y en Ojinaga, con el fin de determinar qué clima y suelo son los más adecuados para obtener una producción de calidad de avellana.

Destacó que en esta región se prevé producir 30,000 hectáreas de avellana, ya que el Grupo Ferrero de México tiene capacidad para recibir más de 90,000 toneladas por año, las cuales se enviarán para su proceso a la planta ubicada en Canadá.

El coordinador del proyecto del Grupo Ferrero, Luis Casal, explicó que efectuaron un estudio para trasladar entre 5,000 y 6,000 plantas de avellana desde Chile, sin poner en riesgo la sanidad nacional.

Informó que Chihuahua es el primer estado de México en firmar un convenio con el Grupo Ferrero, que inició en Pie Monte, Italia, donde se cosechan las mejores avellanas del mundo.

Publicidad

Consideró que en Chihuahua la avellana será un cultivo exitoso, ya que la entidad cuenta con las características necesarias para el desarrollo de esta planta, y por ello apoyarán a los productores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad