Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo prevé comprar tierra por 210 mdd

La mayor constructora de viviendas en México quiere aprovechar el auge del sector; los recursos para las adquisiciones provendrán del flujo de efectivo y de Prudential Real Estat
mar 27 febrero 2007 02:23 PM

Geo, la mayor constructora de viviendas en México, dijo el martes que espera invertir alrededor de 210 millones de dólares en la compra de tierras este año y mejorar su rentabilidad aprovechando el auge del sector.

Geo, que registró en el 2006 ventas por 12,541 millones de pesos (1,160 millones de dólares), invirtió el año pasado 179 millones de dólares en la compra de reservas territoriales.

Los recursos para la compra de reservas territoriales de Geo provendrán del flujo de efectivo de la compañía, de su asociación con la estadounidense Prudential Real Estate y de otro fondo de inversión.

El presidente de Geo, Luis Orvañanos, agregó en una conferencia con analistas que esperan mantener un flujo libre de efectivo positivo este año y mejorar ligeramente sus márgenes de operación.

La compañía, con oficinas centrales en la ciudad de México, reportó en el 2006 ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 3,033 millones de pesos y una utilidad de operación de 2,220 millones de pesos, con márgenes del 24.2 y el 17.7%, respectivamente.

"Mantendremos este nivel de crecimiento y capitalizaremos las atractivas oportunidades que nos ofrece la industria", dijo Orvañanos.

Publicidad

Las constructoras de viviendas en México se han beneficiado en los últimos años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios, que se espera continúe luego del compromiso del presidente Felipe Calderón de impulsar la edificación de casi seis millones de viviendas en su sexenio.

Geo tiene una meta de crecimiento de entre 15 y 18% en ventas y EBITDA para 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad