Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México cambia de director

Entra Paul Thurston, quien dirigía al grupo en Asia, sale Alexander Flockhart, quien estuvo al frente de la institución desde que HSBC adquirió Bita
mar 06 marzo 2007 10:08 AM

HSBC informó el martes que Paul Thurston será el nuevo director general del grupo financiero, en sustitución de Alexander A. Flockhart.

“Paul Thurston tiene 20 años laborando en HSBC en diferentes países y ocupando diferentes puestos, recientemente estaba a cargo de banca personal y comercial para HSBC Asia”, detalló el grupo financiero en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Flockhart, quien llegó a México cuando HSBC compró a Grupo Financiero Bital en 2002, permanecerá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración del grupo, así como de HSBC México, HSBC Afore y HSBC Seguros.

HSBC compró al banco mexicano Bital en 2002, al pagar 1,140 millones de dólares; es la segunda institución financiera más importante del mundo.

HSBC Holdings mantiene a más de 110 millones de clientes alrededor del mundo contando con aproximadamente 10,000 oficinas en países y territorios en Europa, en la región Asia-Pacífico, América, Medio Oriente y África.

La filial en México del banco británico HSBC reportó a fines de febrero una caída del 22% en su utilidad neta del cuarto trimestre, frente al mismo período del año previo, por menores ingresos totales, mayores gastos de administración y promoción y la venta del banco en Panamá.

Publicidad

HSBC México, el cuarto grupo financiero del país con el 11% de la cartera crediticia total del sistema, tuvo ganancias por 1,120 millones de pesos, (mdp) equivalente a 103.6 millones de dólares entre octubre y diciembre, dijo la entidad en un comunicado.

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron los 5,400 mdp, frente a los 6,288 mdp de igual período del 2005, resultado principalmente de mayores previsiones por riesgos crediticios y menores ingresos por intereses a causa de tasas de interés más bajas.

La cartera crediticia aumentó un 5.2% en el trimestre, frente a septiembre, acumulando un saldo de 157,344 mdp al cierre de diciembre.

Todos los segmentos de la cartera crecieron, a excepción de los créditos a entidades gubernamentales.

El sistema bancario mexicano está dominado por los grupos españoles BBVA y Santander, el estadounidense Citigroup y el propio HSBC.

HSBC México cuenta con 1,347 sucursales, 5,437 cajeros automáticos y 6.5 millones de clientes.

subir

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad