Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líneas Azteca, acosada por las deudas

La aerolínea debe 18 millones de pesos al Aeropuerto de la ciudad de México y tiene dos aviones incautados en Estados Unidos.
mar 27 febrero 2007 01:38 PM

El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui, anunció que, según información preliminar, dos aeronaves de Líneas Aéreas Azteca (LAA)  se encuentran incautadas en  Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, dijo que dicha situación,y los débitos que la aerolínea tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 18 millones 362 mil pesos no ponen en riesgo su operación aérea.

Aclaró que "si hay dos aviones que están en Estados Unidos, simplemente la aerolínea tiene menos aviones para operar en México".

Oficialmente LAA cuenta con nueve aviones, "de los cuales, tengo entendido, dos se encuentran en Estados Unidos", dijo Rodríguez Arregui.

La línea aérea enfrenta cuatro sentencias de procesos judiciales por deudas que tienen que ver con "algunas oficinas administrativas, un salón VIP, equipamiento y hangares", explicó el subsecretario de Transportes, con lo cual se abre un proceso para que la aerolínea pague.

Por su parte, el vocero del AICM, José Luis Uribe, aseguró que esta semana un juez notificará a LAA de un adeudo por dos millones de pesos que tiene con dicho aeropuerto, y dependiendo de ello se decidirá el desalojo o alguna otra medida sobre la aerolínea.

Publicidad

Explicó que la línea aérea enfrenta "un juicio que ya perdieron", de tal manera que hay un dictamen de un juez quien les dará cinco días para que liquiden o desalojen.

Explicó que el débito de la línea aérea es en referencia al local 77 que se encuentra en la terminal aérea, en el área nacional, situación que no afecta al área operativa de la empresa, por lo que sólo concierne a una oficina administrativa.

Uribe afirmó que el juez 11 de Distrito en Materia Civil notificará a la empresa aérea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad