Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa va por el 100% de TVI Portugal

La editora de El País, demandó una auditoria al considerar sobrevaluado el precio de las accion TVI es el canal de mayor audiencia en Portugal.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

Promotora de Informaciones (Prisa), un grupo editorial español, hará una oferta por las acciones restantes de Grupo Media Capital SGPS después de elevar su participación a 73.7% del capital de la emisora de televisión portuguesa en una oferta inicial de 331 millones de dólares (mdd).

Prisa, como es conocida la empresa editora del diario El País, de España, y propietaria de alrededor de 50% de Radiópolis en México, le pidió al organismo regulador del mercado de valores portugués que designe un auditor para establecer el precio de su oferta obligatoria por la  cuota restante de 26% de Media Capital, dijo la compañía de Madrid en un comunicado enviado por correo electrónico.

Prisa arguye que las acciones de Media Capital están sobrevaloradas debido a conjeturas sobre una adquisición en meses recientes. ``El precio de las acciones no refleja el verdadero valor de la empresa'', dijo el consejero delegado Juan Luis Cebrián, en una conferencia de prensa en Lisboa, según un reporte de la agencia de noticias Bloomberg.

La compra de Media Capital da a Prisa el control del canal de televisión de mayor audiencia de Portugal, TVI, en un momento en que la economía portuguesa, con una de las tasas de crecimiento más lentas de Europa, está repuntando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad