Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a Rinker por monopolio

El Departamento de Justicia incluyó a la australiana como acusada en un proceso contra Cemex; las autoridades presentaron el 4 de abril una demanda para bloquear la compra Cemex-Rinker.
mié 02 mayo 2007 01:13 PM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sumó a la australiana Rinker como acusada en un proceso antimonopolio contra la mexicana Cemex, por la oferta que la empresa de México presentó para comprar al fabricante de materiales de construcción.

La demanda -recientemente enmendada- incluye a la australiana Rinker debido a que su directorio supuestamente aprobó la oferta de Cemex de 14,250 millones de dólares en efectivo por Rinker.  

La división antimonopolio del Departamento de Justicia presentó una demanda civil antimonopolio el 4 de abril en el tribunal de distrito de Washington, D.C., para bloquear la propuesta de Cemex destinada a adquirir Rinker por medio de una oferta hostil en efectivo.

"El Departamento envió una queja enmendada para que Rinker sea partícipe del caso, luego de que el directorio de Rinker aprobó la oferta en efectivo de Cemex", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad