Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin ofertas para satélite: Cofetel

-
sáb 02 junio 2007 11:07 AM

México declaró desierta una subasta por una potencialmente atractiva posición satelital, luego de que el único consorcio que se presentó al proceso retiró su oferta, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La posición 109.2 grados Oeste tiene capacidad para cubrir todo el continente americano y el archipiélago estadounidense de Hawai.

Las posiciones satelitales son asignadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Para conservar la posición, México debe tener un satélite operando en esa órbita antes del 5 de mayo del 2008, o podría ser asignada a otro país.

"El pasado 10 de mayo, el consorcio integrado por las empresas Quetzat, SES Global South America Holdings y Satélites Globales, envió a la Cofetel un documento en el que se desiste de su interés por participar en la licitación", dijo la Cofetel en un comunicado fechado el 1 de junio.

El consorcio alegó que se le había hecho imposible obtener un satélite temporal para ocupar la posición, dijo la Cofetel.

Previamente la institución había dicho que el eventual ganador de la posición podría operar en las frecuencias desde 19.7 a 20.2 gigahertz, así como desde 29.5 a 30 gigahertz.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad